Sislander es el nuevo nombre de SislandServer y la 15.01 la primer versión de esta nueva etapa (más info sobre el cambio y la nueva etapa).

Esta versión tiene numerosas mejoras y ajustes que aseguran que Sislander se desempeñe lo mejor posible en una gran variedad de entornos, casos de uso y exigencias.

Lo que será más notable es la nueva función de hotspot abierto o “zona wi-fi libre“.
Con un mismo servidor ahora puedes manejar usuarios controlados por ip/mac fijos, usuarios que se autentican por usuario/contraseña y usuarios invitados con opciones de límite de tiempo por sesión, renovación de sesión, lapso entre sesiones y otras.
Todo muy fácil de configurar y poner en marcha. El sistema se encarga de todo.
Es una función muy interesante para implementar como promoción en ISPs, en áreas públicas, en todo tipo deestablecimientos empresariales, comerciales, educativos, gubernamentales y, por supuesto, en hoteles.
Más info, clara y concisa aquí.

Sislander 15.01 nos brinda también:

  • Nueva pantalla de Condiciones de Uso especial para usuarios invitados pero muy útil para tipo de autenticaciones, con cuadro para texto y/o código html
  • Todas las demás pantallas de login adaptadas a usuarios invitados
  • Un proxy aún más optimizado para diferentes entornos, usos de memoria, intensidad de la transferencia, buscando más potencia a la vez que estabilidad, en forma automatizada (lo más difícil de lograr en un proxy)
  • Listado de usuarios y accesos ahora reflejan con mayor precisión cuáles son los usuarios y accesos habilitados o no
  • Servidor DHCP optimizado en general y especialmente preparado para usuarios invitados de rápida rotación
  • Mensaje de MODO de funcionamiento del servidor para orientar sobre las funciones que el mismo está cumpliendo. En el futuro será un selector de MODOS predeterminados que hará aún más fácil las configuraciones.
  • Todos los listados y reportes tienen nuevos estilos visuales
  • Decenas de mejoras, correcciones y desarrollos internos para funciones futuras
Al mismo tiempo, se trabaja sobre cambios estructurales imprescindibles para cualquier servidor que quiera seguir el ritmo de los cambios en internet y en el hardware: nuevo power proxy y videocaché http, nuevo kernel, actualización sistema operativo base, etc.
Se acerca la fecha de publicación de las funciones de comunicación con los usuarios, por tanto tiempo esperadas, intuitivas y eficientes, como queremos que funcione todo en Sislander. Muchas de las funciones de hotspot abierto son también las necesarias para las de comunicación con los usuarios, por lo cual a la vez que publicamos nuevas características, estamos construyendo los nuevos módulos.
¡Esperamos que lo aproveches al máximo!