Nuestro primer compromiso es con la potencia de Sislander, la máxima optimización posible del servicio de internet, cualquiera sea la magnitud de la red: 50, 100, 500 o 1000 usuarios. Por eso ya está actualizado uno de los servicios más importantes, TurboCaché -proxy de contenidos dinámicos como videos, actualizaciones, etc.- con las últimísimas versiones de sus componentes internos (de hecho una de ellas se incorpora al mismo tiempo que se publica este blog), que incluyen importantes mejoras y soporte para más contenidos dinámicos de internet.
Por otra parte, ahora cuentas con nuevas opciones para los usuarios invitados que pueden agregar un potencial importante al servicio que brindas.
Sislander te permite hace varias versiones activar los usuarios invitados implementando así un práctico hotspot abierto con una facilidad quizá nunca vista. Los usuarios visitantes, de paso o en un área pública, haciendo un simple clic en la página de bienvenida sin contraseña pueden navegar por el tiempo que tú determines y volver a comenzar su tiempo de navegación luego de un lapso que también tú configuras.
Ahora hemos agregado además la posibilidad de que con un par de clics puedas convertir un usuario invitado en permanente cuando el mismo aparece utilizando la red (en UserTraf). Esto hace muy fácil agregar nuevos usuarios/dispositivos al sistema solo permitiendo que inicien su navegación como invitados, sin siquiera tener que darles una contraseña.
Esto no es todo. Además puedes activar la opción Detectar todos los dispositivos nuevos en la red y convertirlos automáticamente en invitados. Activando esta función el sistema detectará cada 60 segundos los nuevos dispositivos en la red y los convertirá automáticamente en usuarios invitados, aún sin necesidad de que el usuario del dispositivo haga clic en ninguna pantalla.
Esto equivale a tener el control de acceso abierto pero con la gran diferencia de que todos los dispositivos a) tendrán ancho de banda controlado (la del grupo asignado a los usuarios invitados) y b) tendrán tiempo de servicio limitado y un lapso mínimo de renovación, al igual que los demás invitados. La red estará optimizada aún si es abierta y los tiempos de uso del servicio controlados.
optimizado, proxy-caché y turbo-caché y otras funcionalidades del sistema, b) autenticar automáticamente decenas o cientos de usuarios de una red en una implementación nueva del sistema -con un par de clics podrás convertir los invitados automáticos en permanentes a medida que aparecen y los identificas-, c) promocionar el servicio permitiendo un uso limitado cada cierto lapso de tiempo, etc. a lo cual podrás agregar mensajes personalizados a los usuarios en próximas versiones.
Hemos saltado la versión 15.09 ya que la 15.08 de hecho tuvo 2 releases y numerosos sub-releases. Estamos así cuidando también la sustentabilidad del producto que requiere un gran trabajo de investigación y desarrollo para prestar las mejores prestaciones a precios sumamente accesibles.
II Sislander 15.x con módulo de mensajes a los usuarios práctico, dinámico y mobile-ready
Hace tiempo que venimos trabajando en este módulo que es prácticamente un pequeño sistema paralelo al sistema de control. Hubiéramos querido tenerlo listo en la versión 15.08 o 15.09, pero vemos que aún requiere bastante más trabajo.
Uno de los motivos es porque todas las pantallas (formularios, listados, reportes) relacionados al módulo de mensajes a los usuarios estarán 100% preparados para celulares utilizando plataformas como jquery-mobile y otras.
El sistema de control ya está, en mayor o menor medida, diseñado con cierta adaptación para tablets y celulares, en un trabajo que va progresivamente avanzando más y más en este sentido. Esta será, sin embargo, el primer módulo del sistema que está construido desde sus cimientos con adaptabilidad total para el control en dispositivos móviles, anticipando lo que se irá implementando en todo los otros módulos. Este es uno de los motivos por los cuales mensajes a los usuarios lleva más tiempo y trabajo.
Otro motivo es que la estructura de datos y de todos sus componentes en general está planificada para ir progresivamente agregando una importante cantidad de funciones muy potentes para los servicios de conectividad y comunicaciones, integración con facturación y otros. Al diseñar las cosas de este modo, con la escalabilidad a mediano y largo plazo en vista, el trabajo se multiplica y se hace más complejo.
Finalmente, aunque sabemos cuán solicitados y esperados están los mensajes a los usuarios, no podemos darle nunca mayor prioridad que a la misión central de Sislander: potencia, optimización, estabilidad y facilidad de uso en el servicio de internet. Por lo tanto es un proyecto que avanza a paso más lento ante el inmenso trabajo que es mantener a Sislander en esos estándares y hacerlo siempre más y más adaptable a todo uso, hardware y configuración.
Mensajes a los usuarios, aún considerando lo anterior, es la prioridad 1 en lo que son funciones de alto nivel en Sislander y esperamos que ya muy pronto esté disponible.
Leave a reply