¿Se puede ejecutar SislandServer en Windows, MAC o alguna otra distribución de Linux como Ubuntu?

En principio SislandServer es una solución completa que ocupa todo el disco y funciona como sistema operativo del equipo en el cual se instala. No es una aplicación que funciona sobre tal o cual sistema operativo, ES un sistema operativo con cientos de aplicaciones internas.
Lo habitual es que se instale en un equipo físico que cumpla con los requerimientos de hardware y que en ese equipo no funcione otra cosa que el servidor. Es lo recomendable sobre todo en redes grandes.

¡Pero SI puede correr bajo windows, mac, ubuntu u otro linux! Gracias a la virtualización, todo este sistema operativo servidor puede ser una aplicación de cualquier otro sistema operativo.

Puedes instalar SislandServer en una máquina virtual de VirtualBox, VMWare, Qemu o cualquier otra tecnología de virtualización y, si configuras bien la máquina virtual, podrá interactuar con la red de usuarios por un lado y con la conexión a internet por el otro, igual que un servidor real.

Necesitas correcto manejo y configuración de las máquinas virtuales. En ese caso, te brindamos algunas recomendaciones, aplicables a VirtualBox y traducibles a cualquier otra tecnología de virtualización. Recomendamos VirtualBox por su facilidad de uso, aunque otras soluciones también sirven y hasta pueden ser más eficientes.
  • El hardware virtual de la máquina virtual debe superar al menos en un 30% los requerimientos de hardware establecidos para las máquinas reales.
  • El sistema operativo host que ejecuta la máquina virtual no debe estar saturado de aplicaciones en ejecución, disco demasiado lleno ni correr aplicaciones de uso intensivo de memoria o cpu como juegos con alta carga gráfica, aplicaciones de procesamiento de imágenes o sonido, etc.
  • En la máquina virtual se deben configurar 2 placas de red (en modo bridge en el caso de VirtualBox si quieren conectar el servidor a una red real). Estas placas virtuales se asocian a una placa real del host. Pueden asociarse ambas placas virtuales a una sola real, pero lo ideal es que cada placa virtual tenga una placa real a la cual se asocia: una conectada a internet (una o varias conexiones) y otra a la red local, de los clientes.
  • El servidor virtual debería apagarse correctamente desde el sistema de control como uno real, pero tenemos servidores virtuales sufriendo apagado repentino frecuentemente y no presentan problemas al reiniciar
  • El rendimiento de una máquina virtual depende de la capacidad de la máquina real en gran medida. Nunca es igual al de una máquina real, pero en redes de hasta 150 usuarios (y tal vez más) habitualmente funciona muy bien.
  • Al inicializar la máquina virtual, antes de instalar el servidor, en caso que pregunte el tipo de sistema operativo a utilizar seleccionar ubuntu 64 bits o linux 64 bits o similar. En las unidades de disco debes habilitar un CD o imagen ISO desde la cual harás la instalación (lo más fácil es crear una unidad de CD virtual sobre la imagen ISO del instalador que bajas de sislandserver.com/instalacion)
¡Con SislandServer corriendo en máqinas virtuales podrás ahorrar en hardware y aprovechar con más facilidad toda la potencia de esta solución en redes en cybers, bibliotecas, hostels, servicios de internet comunitarios e inclusive en una casa con numerosos equipos!