Tecnología TAT (trayecto abreviado de transferencias)
Sislander viene con nuevos algoritmos que revolucionarán la distribución de la conexión a internet implementados por primera vez en un sistema comercial ¡ahora a tu alcance!
TAT es un conjunto de algoritmos para la implementación de las reglas de control por el cual cada una de las miles de transferencias por segundo que pasan por el servidor hacia los usuarios acorta la cantidad de filtros que debe pasar entre un 800 y un 1600%. Esto se traduce en:
- Menor carga para el servidor que puede manejar muchos más usuarios con el mismo hardware y en forma más eficiente
- Mejor experiencia para el usuario, mejor imagen para el servicio en general.
Los usuarios experimentarán aún mejor respuesta en un servicio de internet potenciado por Sislander que en cualquier otro.
No te pierdas todos los detalles de esta nueva tecnología que obtiene el máximo provecho del ancho de banda y del hardware y te posiciona un paso adelante, listo para hoy y para el futuro.
Una interfaz renovada y pulida
Hace tiempo que esperábamos el momento de trabajar sobre la interfaz la cual recibía menos atención que lo que más importa: potenciar el servicio de internet para los usuarios. El momento llegó al fin de:
- unificar diseños de interfaz a lo largo de todo el sistema,
- mejorar la responsividad de algunas páginas para diferentes tamaños de pantalla,
- agregar o mejorar validaciones y respuestas de los formularios,
- reubicar opciones para mejorar la visualización del consumo de los usuarios y los eventos de la red,
- optimizar en varias secciones el código fuente para mejorar la velocidad de muestreo de las páginas del sistema de control
- optimizar la visualización de las páginas con información y registros del sistema operativo base
- y una larga lista de improvements que si no los notas es porque la interfaz está funcionando mucho mejor
Next level para el hotspot y los usuarios temporales (por fichas e invitados)
La implementación de TAT obligó a replantear todos los algoritmos que activan usuarios nuevos (invitados, temporales o permanentes) dentro de la increíblemente compleja estructura de reglas de distribución super eficiente del ancho de banda de Sislander.
Si las reglas por usuario se van a agrupar en subconjuntos de 32 usuarios en promedio para lograr que las transferencias pasen 10 veces más rápido y el equipo trabaje 10 veces menos (sislander.com/tat) ¿cómo incluir los usuarios nuevos? ¿Qué hacer con las reglas correspondientes a los usuarios que son suspendidos o temporales que expiran?
Decidimos llevar la apuesta al máximo y generar funciones que hacen un seguimiento de la cantidad de usuarios en cada subconjunto, registrando en la base de datos cada usuario que se retira y cada usuario que se agrega, de forma que cualquier nuevo usuario o usuario re-activado vaya al subconjunto que tenga un lugar libre y si no hay ninguno, se inicie un nuevo subconjunto.
De este modo, la eficiencia y el poder de los algoritmos TAT no se ven disminuidos no importa cuántos usuarios se activen y se desactiven entre un reinicio de control general y otro.
Además aprovechamos para revisar y mejorar todos los procesos de login y la redirección al portal cautivo.
99 nuevas funciones, mejoras y correcciones
Contabilizamos al menos 99 ítems resueltos incluyendo funciones del “corazón de Sislander” que fueron rediseñadas para implementar los algoritmos TAT, los cambios en el hotspot, la mejora en la interfaz, la “sintonía fina” en la gestión del sistema operativo base y las adaptaciones necesarias en el setup del sistema para que puedas migrar fácilmente de versiones anteriores de Sislander a 24.08 y todas las que vendrán con los nuevos algoritmos.
Estos son los ítems de este último periodo de implementación final, pero el trabajo de análisis, diseño y desarrollo del nuevo Sislander se viene realizando desde hace más de 1 año y ahora llegan los frutos para que los aproveches junto con los usuarios de la red.
Información Importante para actualizaciones de Sislander ya instalados
Antes de Actualizar Sistema en Setup debes detener el control general, actualizar y luego iniciarlo nuevamente. En caso de que olvides hacerlo, el sistema te recomendará reiniciar el servidor completo en lugar de solo reiniciar el control general. La estructura de reglas de versiones anteriores a la 24.08, aún de las más recientes que ya tenían nuevos algoritmos más eficientes, es muy distinta y por eso no se puede detener ni reiniciar el control general si se actualiza con el mismo funcionando. Reiniciar el servidor es suficiente en ese caso.
En esta nueva versión accedes al Panel de Control con el ícono que se encuentra arriba a la derecha en la página principal del sistema.
Esta versión estaba prevista como la 24.06 pero el trabajo fue mucho mayor y además se hizo una tarea de testeo mucho más profunda que lo normal. Por eso sale como 24.08 y las licencias con versión máxima 24.06 y 24.07 han recibido un upgrade automático a 24.08.
Próximamente: gestión administrativa y contable y PPPoE
Son 2 prestaciones muy solicitadas que ahora que Sislander pasó a otro nivel ¡por fin! podremos completar.
Hay 3 sistemas de gestión con los cuales Sislander pronto podrá conectar en forma automática, uno de ellos Wisphub y los otros se develarán cuando se complete su integración. Ahora sí llegó el momento de darle máxima prioridad a este proyecto para que puedas elegir el que prefieras para la gestión administrativa sincronizada con la gestión de la red con la eficiencia de Sislander.
Así mismo pronto llegará PPPoE automatizado e integrado al sistema de control. Si bien no es un requisito para implementar redes de fibra óptica como a veces se cree, es costumbre utilizarlo y por eso pronto estará disponible en Sislander.
Leave a reply