Quisiéramos compartir información importante relacionada con la optimización y control de los servicios de internet a través de Sislander, software de SislandSoft desarrollado en Latinoamérica para todo Hispanoamérica.
Internet está cambiando. Hay más ancho de banda disponible pero el consumo de los usuarios es más intenso, constante y exigente. La diversidad de protocolos/puertos que utilizan las aplicaciones sumado al uso creciente de transferencias cifradas dejan parcialmente obsoletas muchas de las tecnologías que se utilizaban para mejorar la conectividad.
Una conexión a internet que no esté bien distribuida significa un servicio irregular, a veces bueno a veces deficiente, por más megas que tengamos disponibles.
Por eso los usuarios no suelen encontrar buenos servicios de internet tanto si lo contratan a un ISP (proveedor de servicios de internet) como cuando lo utilizan en un hotel, un hotspot público, establecimiento educativo, cyber-café, etc.

Por más que el proveedor contrate más y más ancho de banda, rara vez logra que el servicio sea parejo y aceptable durante todo el día y especialmente en las horas pico. Muchas veces porque se utilizan simples routers para distribuir internet, pero aún con sistemas más sofisticados de ruteo que permiten QoS y otras tecnologías, el servicio no mejora notablemente.

¿Por qué? Igual que el agua y a diferencia de la electricidad, el ancho de banda debe ser regulado y distribuido equitativamente entre los «consumidores» de la conexión. Si no se hace esto, si se lo deja librado a que cada uno se conecte y solicite señal, el resultado es que casi siempre algunos tendrán mucho y otros poco, algunos estarán satisfechos a veces y disconformes otras. La limitación tipo QoS mejora un poco la situación, pero no permite aprovechar al máximo la conexión y no asegura una óptima distribución.

Sislander tiene años de desarrollo perfeccionando la distribución del ancho de banda, de algún modo anticipándonos a esta realidad que vivimos en 2016 y que marcará los próximos años: más ancho de banda para muchos usuarios haciendo un uso cada vez más intensivo de la señal. No es magia, es regulación y control inteligentes.
Si aún no controlas y optimizas tu servicio de internet con Sislander, este puede ser un excelente momento para comenzar a sacarle más provecho a los recursos de conectividad, brindar un mejor servicio y disponer de tiempo para otras tareas en lugar de dedicarlo a mantener o configurar el servidor. Sislander implementa diversas tecnologías para lograr esos objetivos: distribución proporcional, priorización de protocolos, proxy-caché estático y dinámico, auto-validaciones y auto-configuraciones, instalación y pre-configuración automatizadas, etc..
Además es uno de los productos más fáciles de manejar, más accesibles económicamente y con mejor relación costo-beneficio.

Con Sislander se ahorra tiempo, energía y dinero en el mediano y más aún en el largo plazo. Es otro concepto para la distribución de internet: eficiencia, calidad y accesibilidad.

Quienes ya utilizan Sislander pueden tener los desafíos e inconvenientes propios de toda red y servicio al público, pero saben que están obteniendo el máximo rendimiento posible de la conexión y si prueban cambiar por otro sistema notan la merma de rendimiento y el trabajo adicional, porque Sislander se distingue también por la facilidad de uso y el mantenimiento automatizado.
Sislander en el ISP simplifica los procesos, mejora el servicio y permite poner la energía en la red y los usuarios. Puedes incluso aumentar el ancho de banda de los planes y tener clientes más satisfechos, sin contratar más ancho de banda. Puedes reemplazar sistemas como mikrotik u otros, u optar que sigan funcionando como ruteadores o bridges y agregar potencia y mejorar el servicio con Sislander como primera puerta de enlace de los usuarios.
Sislander en universidades, colegios y escuelas permite brindar el servicio a todos los alumnos sin perjudicar el servicio de los profesores y directivos. También permite direccionar a cada grupo de usuarios por una conexión distinta, así como bloquear determinados sitios y establecer horarios y tiempos de uso si es necesario. Tantas iniciativas gubernamentales y privadas para «conectar las instituciones educativas» solo llegan a ser exitossas y son aprovechadas por alumnos y profesores si hay una adecuada regulación, distribución y control de la señal disponible.
Sislander en hoteles, hostels, hostales y cabañas permite brindar un buen servicio, controlado, limitado por tiempo, con contraseña y/o de tipo «invitado» (abierto), aprovechando la conexión y dejando satisfechos a los pasajeros que hoy más que nunca lo consideran un servicio básico y su conformidad depende también de qué tan bien conectados estuvieron durante su estadía. Sislander en las empresas y organizaciones es eficiencia, mayor productividad y mayor control. Indispensable en cualquier oficina en un momento en que cada vez más procesos de trabajo requieren internet para funcionar y que se hace necesario filtrar algunos sitios o contenidos. La conectividad no será más un motivo para que los proyectos y tareas no sean completados.

office_people_working

devices_around_sislander_webSislander en cyber-cafés y zonas de conectividad pública lleva estos servicios al nivel que tienen que estar: internet real para todos los que lo utilizan, repartido y potenciado con inteligencia. Con o sin autenticación, abierto o controlado, por tiempo o ilimitado: las posibilidades son muchas, el servicio es el mejor posible.
Si ya utilizas Sislander, considera tener siempre la última versión funcionando. Si lo deseas, por favor no dejes de enviarnos tus consultas sobre mejores configuraciones y mejores prácticas en determinados entornos o sobre cómo lograr determinados objetivos.
Sislander es fruto de años de desarrollo que, por la forma en que hoy se utiliza internet y por lo que está por venir, te puede dar los mejores resultados al menor precio posible para una tecnología avanzada, ahora más que nunca al alcance de todos.Te invitamos a conocer Sislander: