Es imprescindible actualizar a Sislander 16.04 para que el administrador del servidor pueda seguir recibiendo los correos del sistema con los backups periódicos y los avisos de cortes/recuperación de enlaces a internet, disponibilidad de nuevas versiones, corte/recuperación de proxies externos, etc.

Como hemos enfatizado en los últimos posts, los cambios en internet son mucho más rápidos que los de otros sectores de la economía y la sociedad. Cambian los hábitos y exigencias de los usuarios, cambian las aplicaciones y protocolos que más se utilizan, cambian los sitios web más visitados y la forma en que estos operan, todo cambia rápidamente.

Sislander se va adaptando a esos cambios y por eso liberamos actualizaciones a veces más de una vez por mes. Sislander también los predice, en lo posible, y así es cómo años de trabajo intenso desarrollando y perfeccionando la distribución proporcional y optimización del ancho de banda hoy dan sus frutos, porque estos desarrollos son la respuesta en un momento de tanto cambio y diversidad, en el cual las herramientas de optimización antiguas (proxies, videocaché, anti-malware, anti-p2p) ya no resultan eficientes y donde hay tanto consumo. Hoy más que nunca hay que regular y aprovechar al máximo la señal y en eso se ha especializado Sislander.

Uno de los temas en los cuales hemos tenido que hacer actualizaciones frecuentes es en el envío de mails del sistema al administrador. Hemos implementado en cada momento la técnica que más servía: envío directo, envío a través de smtp público, envío a través de smtp propio, envío por plataforma intermedia y ahora envío a través de un pool de servidores smtp reconocidos, incluyendo amazon, sendgrid, mailgun y otros.

¿Por qué estos cambios obligados? Porque los servidores de correo cada vez imponen más restricciones a los mensajes que aceptan, filtros anti-spam, verificación de origen, DNS reverse, etc. Así, un detalle del sistema como es el envío de correo, para ser sustentado requiere un notable trabajo de investigación, desarrollo e implementación.

Es imprescindible actualizar a Sislander 16.04 para seguir recibiendo las notificaciones y respaldos. Cabe aclarar que desarrollar parches para todas las versiones anteriores sería más costoso para cada licencia que renovar su ciclo de actualizaciones, además que las mejoras en cada nueva versión son relevantes e muy convenientes de incorporar al servidor y al servicio.

La próxima actualización importante será con la primer versión del módulo de mensajes a los usuarios. Solo habría actualizaciones intermedias como esta, en caso de tener que responder a situaciones urgentes de la red o equipamiento.