Desde setiembre 2020 hemos publicado 14 actualizaciones de Sislander como “versiones silenciosas” (sin cambio de número) a fin de que fueran adoptadas primero por servidores específicos y gradualmente por todos los que realizaran una actualización o instalación. Por fin llega el momento de una versión general. Se ha bonificado la actualización a 21.04 a cientos de licencias que tenían actualizado solo hasta fines de 2020. Se recomienda muy especialmente renovar los ciclos de actualización a todas las licencias que no dispongan de la 21.04 o superior. Leyendo las prestaciones de Sislander 21.04 se comprenderá porqué.

PURA POTENCIA PARA LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO 21

Todo cambió en 2020 y lo que más cambió fue la intensidad del uso de internet. Se multiplicó la cantidad de usuarios, la cantidad de dispositivos detrás de cada router, la cantidad de aplicaciones abiertas por dispositivo, las transferencias por segundo, el ancho de banda requerido, la carga sobre el procesador y la memoria en el servidor/router. Todo aumentó y seguirá aumentando. ¿Cómo es posible gestionar eficientemente ese tráfico y optimizar el servicio con un simple esquema de reglas de QoS o un board/router? Sislander se ha preparado para este escenario durante años y sigue evolucionando para gestionar mejor el aumento del consumo. Así es como Sislander 21.04 incorpora decenas de adaptaciones y restructuraciones para un mejor manejo del ancho de banda y los recursos de hardware, mejorando en este nuevo escenario la experiencia de servicio del usuario y evitando saturaciones del hardware. Contiene la base para más mejoras internas que se publicarán durante todo 2021. Habrá aproximadamente una versión pública por mes en lugar de numerosas versiones silenciosas como se hizo en 2020.

AHORA PUEDES CONECTAR APLICACIONES A SISLANDER CON SU NUEVA API

Meses de trabajo desarrollando, ampliando, corrigiendo y ampliando esta primer versión de la API, un cliente API y una completa documentación,  dieron sus frutos. Ahora puedes conectar tus aplicaciones y sistemas a Sislander, obtener información y darle órdenes. Ahora se finalizarán los últimos detalles del sistema complementario de administración de usuarios y gestión de cuentas para que todos lo puedan contratar y aprovechar desde 2021 en adelante. Ahora se abre un mundo de posiblidades de integración con sistemas de escritorio, aplicaciones móviles, sistemas en la nube y nuevas interfaces para Sislander que inclusive le agreguen funciones que se pospusieron durante largo tiempo para priorizar las funciones de optimización del servicio, como los mensajes a los usuarios y otros. Pronto estará también disponible el módulo de venta online de abonos permanentes y temporales . Se podrán también desarrollar hotspots a medida que podrán interactuar con Sislander según los requerimientos de cada red. ¡Esto recién empieza!
Todo sobre Sislander API en sislander.com/api

TOTAL CONTROL DEL CORTE  AUTOMÁTICO DEL SERVICIO

Ya desde Sislander 20.01 puedes editar las conexiones de usuario agregando o cambiando su fecha de finalización y puedes renovarlas fácilmente cuando han pagado, antes o después del vencimiento (toda la info en sislander.com/20-01). Dispones de un control completo, fácil y eficiente sobre las conexiones. Ahora también puedes cambiar la fecha de vencimiento a todas las conexiones de uno o varios grupos de una sola vez y puedes ¡cambiar la hora! en que las conexiones se cortarán el día de su vencimiento. Puedes aprovechar estas nuevas funciones en Configuración Global >>> Control.

ACTUALIZACIÓN DEL
TEST DE VELOCIDAD

Poder controlar cuánto ancho de banda están realmente brindando los proveedores es importante, pero hay varios inconvenientes para obtener esta información. Primero que el resultado del test es mucho más fíable cuando hay tráfico de red (un test sin tráfico puede dar resultados teóricos) pero, segundo, que cuando hay tráfico de red el resultado del test se ve disminuido. La herramienta integrada a Sislander que realiza el test de velocidad soluciona todos estos aspectos, es fácil de utilizar y genera un registro de resultados. En esta versión se actualiza a los nuevos requerimientos de speedtest, el motor de testeo que utiliza.

Recálculo automático de las conexiones abiertas permitidas, evitando saturación ante aumento de tráfico o bajos recursos de hardware

Para responder al aumento geométrico de la cantidad de transferencias que pasan por los servidores, debido a mayor y más constante consumo de internet y al crecimiento de los abonados, Sislander implementa el recálculo automático del máximo permitido de conexiones abiertas. Este parámetro interno de todos los routers y servidores no ha sido un problema por décadas y rara vez se debe modificar. Sin embargo, en las redes medianas y grandes con intenso tráfico, está resultando insuficiente y puede llevar a que el servidor deje de responder a las peticiones de los usuarios en ciertas horas pico.
¿Cómo se soluciona? Actualiza a Sislander 21.04 y reinicia el servidor. Si agregas más memoria RAM el sistema de control automáticamente aumentará el máximo de conexiones abiertas.

Selección de kernel alternativos solucionando problemas de instalación en algunos equipos

El kernel de Sislander tiene modificaciones para el control eficiente del ancho de banda y no es igual al kernel estándar de linux. El kernel es el núcleo del sistema operativo que lo relaciona con el hardware en el cual corre y cada tanto Sislander actualiza su kernel especial. Habitualmente los kernel más nuevos son compatibles con más modelos de equipos, sin embargo algunos modelos de algunas marcas solo trabajan bien con un kernel anterior. Lo notarás si en el primer reinicio luego de la instalación, activación de licencia y actualización de sistema, el sistema no quiere arrancar y devuelve mensajes poco comprensibles al inicio. Ahora puedes solucionar eso cambiando el kernel que utilizará Sislander. Más información sobre esta nueva función así como las instrucciones para utilizarla en sislander.com/kernel

¿Cómo puede Sislander ser estable, eficiente y prácticamente no necesitar mantenimiento?

Por las literalmente decenas de miles de líneas de código de su sistema de control que implementa innumerables validaciones, automatizaciones, auto-chequeos y “vacunas algorítmicas” para evitar errores y contingencias. Sislander 21.04 consolida todas las mejoras que fueron gradualmente incluidas en las anteriores versiones silenciosas:

  • Reconfiguración del envío de mails adaptándose a nuevos requerimientos de los servicios de envío de correo
  • Disminución de cantidad de reglas para ahorrar recursos y soportar el alto tráfico (en lo cual se seguirá avanzando en futuras versiones)
  • Tolerancia a fallos en aplicación de reglas de control
  • Tolerancia a la ejecución del control general en varios equipos
  • Ajustes en mensajes de advertencia como el de actualización de kernel
  • Registro detallado de consumo alto de recursos críticos a utilizarse como diagnóstico en revisiones técnicas

y mucho más…

Importantes mejoras en la interfaz del sistema de control

Notarás algunos cambios en páginas como Configuración Global, Grupos >> Filtros, UserTraf y otras. Sin embargo los cambios que consolida Sislander 21.04 son mucho más de los que se ven.  Algunos ejemplos:

  • Cuadro emergente en UserTraf que se sitúa siempre en la parte superior derecha del mosaico de usuarios, no importa cuánto hayas scrolleado la página. Este cuadro muestra el último usuario que haya tenido un cambio como ser logueo, habilitación/deshabilitación, usuario invitado ingresando, etc. Esto ayudará también a monitorear cambios hechos vía API cuando haya aplicaciones conectadas.
  • Mejoras en la validación de la edición de conexiones de Usuario y en la actualización de los mosaicos de usuarios en UserTraf
  • Mejoras en la actualización de los paneles que componen el portal del sistema
  • Mejoras en la visión para movil o pantallas pequeñas del portal del sistema
  • Restructuración importante de muchas funciones de validación para verificar en forma más estricta las configuraciones
Todo sobre Sislander 21.04

Luego de actualizar el sistema de control a 21.04 recomendamos reiniciar control general una vez y, cuando sea posible, luego reiniciar completamente el servidor.

Es muy recomendable actualizar el sistema de control a 21.04 para mantener la potencia y estabilidad de sus servicios, así como la adaptación a las altas exigencias que los servicios de internet están teniendo.

En intranet.sislander.com puedes verificar si tus licencias tienen la versión 21.04 o superior habilitadas y, en caso de que no, solicitar la actualización desde allí o por mail a admin@sislandsoft.com

Puedes solicitar una nueva licencia/servicios de Sislander por mail a admin@sislandsoft.com
-Costos: sislander.com/costos
-Instalación: sislander.com/instalacion
-Requerimientos de hardware: sislander.com/requerimientos
-Registro como titular de licencias: intranet.sislander.com

¡Seguimos en contacto!

Más información:

Google+ Twitter Facebook

Para desuscribir click aquí.