¡4 VERSIONES EN 1!

Estamos trabajando al mismo tiempo en varios desarrollos MUY importantes para la eficiencia y potencia de tus servicios de internet.

Desarrollos además necesarios ante los cambios constantes que hay en el uso de internet por parte de los usuarios y en las direcciones y protocolos por parte de los servidores.

En otros productos, es necesario hacer ajustes, correcciones y mejoras en forma periódica, para lo cual hace falta investigar y capacitarse. En Sislander intentamos que todo eso llegue a ti en forma transparente, ya integrado en el sistema.

Quizá debimos haber lanzado esta versión por partes, en varias versiones a lo largo de estos meses, pero dado que estos desarrollos están bastante ligados entre sí, creímos más conveniente lanzarlos todos integrados. ¡Meses de investigación, desarrollo y pruebas, todo listo a tu servicio!

Cada una de estas funciones tendrá además importantes avances en las próximas versiones de Sislander (las cuales llegarán en forma más frecuente) y te los contamos ahora.

A las licencias que tenían habilitado hasta la versión 23.03 o 23.04 se las actualizará a 23.05 sin cargo para compensar que las actualizaciones previstas para ese periodo se lanzaron finalmente como 23.05.

¡Conoce, actualiza y aprovecha Sislander 23.05 4 en 1!


DNS NIVEL SUPERIOR

Las consultas DNS se han vuelto muy importantes por varios motivos:

El aumento constante de la cantidad de transferencias desde miles de apps y páginas web implica un aumento increíble de consultas DNS que pueden llegar a ser cientos de miles por día

Es prácticamente la única forma de filtrar contenidos hoy en día en que todo es https y eso siempre y cuando se resuelva el problema de que las consultas DNS también están siendo canalizadas por https (y por lo tanto no son legibles).

En Sislander 23.05 ahora cuentas con:

  • Consulta DNS optimizadas para que suban a la máxima velocidad
  • Captura de todas las consultas DNS de la red para que sean direccionadas al servidor DNS propio de Sislander o a un servidor DNS externo (o a ambos)
  • Algoritmos de detección de consultas a DNS sobre HTTPS intentando capturar y direccionar también este tipo de consultas que cada vez más implementan todos los navegadores y sistemas operativos
  • Fácil redirección a un servidor DNS externo incluyendo una opción para que las IP de los usuarios pasen a dicho servidor para estadística
  • Fácil redirección a un servidor DNS con filtrado de contenidos que protege toda la red de contenido inapropiado (ideal para implementación en escuelas, bibliotecas, lugares públicos)
  • Posibilidad de direccionar al DNS local y de allí a un DNS externo para aprovechar el cacheado DNS y las funciones que nos interesen del servidor externo a la vez

Todas estas funciones están controladas por un sencillo formulario que aplica un complejo set de reglas y configuraciones de acuerdo a las opciones que elijas, sin necesidad de preocuparte.

Son tantas las posibilidades de las nuevas funciones DNS que hemos elaborado un artículo especial en el blog: sislander.com/dns

En el sistema de control de tu servidor actualizado, puedes visitar la pestaña DNS de Redes y verás qué fácil que es configurarlo y aprovecharlo.


BALANCEO Y REDES 3ªGEN

Tercera generación del módulo de redes, ruteo y balanceo de conexiones con decenas de nuevas funciones internas, mejoras y correcciones, entre ellas:

  • Configuración de conexiones a internet permanentes, adicionales y de backup más clara y eficiente
  • Nuevos, completos y complejos algoritmos asegurando que siempre que un enlace se caiga, otro tome su lugar, exceptuando los enlaces que no están marcados como backup, previendo decenas de combinaciones en las configuraciones de las redes WAN.
  • Nuevos modelos de tests de enlaces caídos/recuperados más rápidos y seguros, evitando los falsos negativos causados por los cambios y medidas de protección de muchos servidores en internet.
  • Monitoreo en tiempo real más completo y mejor organizado de las redes WAN y LAN, con actualización precisa del estado de las puertas de enlace, IPs públicas redireccionadas, cambios de IP, etc.
  • Funciones adicionales para asegurar que los nombres de las tarjetas de red se preserven al reiniciar el equipo. Especial para servidores con más de 4 tarjetas de red, tarjetas multipuerto y ciertos modelos que tienden a «confundir» al sistema operativo. Sislander agrega una tercer función de configuración que puede activarse en Configuración Global >> Avanzadas.
  • Decenas de mejoras en la interfaz, el funcionamiento de los formularios, el ordenamiento y uso de los listados, etc.

Cuando tengas Balanceo y Redes 3ªGen funcionando simplemente todo funcionará, superando los desafíos que significan tantos cambios constantes en internet, y será más fácil de administrar que nunca.


SISTEMA OPERATIVO OPTIMIZADO

Quienes configuran servidores, routers y boards basadas en Linux saben que es importante optimizar los parámetros del kernel que afectan todo el sistema operativo y más aún el tráfico de red.

Es un trabajo minucioso y complejo para el cual hace falta mucha investigación y trabajo de testeo y armonización de variables.

Cada tanto hay que testearlo y mejorarlo, ya que el hardware y el software van teniendo cambios profundos y, sobre todo, las tasas de transferencia aumentan sin parar y también la clase de transferencia que parte desde dispositivos y aplicaciones.

Sislander 23.01 tiene una nueva optimización de los parámetros del kernel, probada tanto en la plataforma anterior como en la nueva, lo cual redunda en estabilidad en el sistema y eficiencia en el servicio.

Luego de la primer optimización el sistema te aconsejará reiniciarlo cuando sea posible. Lo mismo sucederá cuando se actualice el kernel lo cual sucede periódicamente en la nueva plataforma.


MAYOR VELOCIDAD EN TRANSFERENCIAS FUNDAMENTALES

Sabemos que muchos sistemas están enfrentando problemas por el aumento constante de la tasa de transferencia de subida. Las herramientas que controlan la subida pueden no estar preparadas para tanta carga.

Sislander está redefiniendo todo el esquema de control y optimización del ancho de banda de subida, también el de bajada y las reglas de control de acceso (autenticación por IP). El nuevo esquema se irá liberando por etapas en varias versiones.

En Sislander 23.01 ya hemos activado 2 nuevos conjuntos de reglas para darle prioridad a los DNS -la transferencia con mayor cantidad de transacciones individuales que requiere respuesta más rápida- y al PING para evitar que el consumo de subida afecte sus resultados aunque el servicio esté funcionando correctamente.

Pero hay mucho más y el nuevo esquema será altamente superador. Las herramientas con las que hoy contamos permiten importantes mejoras y los nuevos «hábitos de consumo» de los Usuarios las hacen imprescindibles.

¡Muy pronto en Sislander!
Este nuevo esquema requiere mucho trabajo pero hará que las próximas versiones sean cada vez más poderosas.

Hasta el infinito… ¡y más allá!