Sislander trabaja perfectamente con las redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) cualquiera sea su tecnología y las marcas de sus equipos.

Solo debes cuidar que la OLT y todos los equipos intermedios en la red óptica trabajen en modo bridge, que sean transparentes para que la IP y la MAC de cada ONU/ONT lleguen hasta Sislander sin alteración. Ese es el único requisito y es habitual configurar así las redes FTTH.

La autenticación de los clientes es igual que en las redes wireless o cableadas. En la conexión del Usuario se debe configurar la MAC y la IP del equipo domiciliario (la ONU u ONT).
-Si el equipo domiciliario está configurado para tomar IP por DHCP (automático) el mismo Sislander le asignará la IP que tú hayas configurado en la conexión del usuario.
-Si el equipo domiciliario está configurado con una IP fija, la IP configurada en Sislander en la conexión del Usuario debe ser la misma.
No difiere de cómo se gestionan las conexiones de Usuario en una red wireless, solo que en esta última hablamos de access points en modo router en los domicilios y en la red de fibra de ONUs (u ONTs según la tecnología) en modo router.

Información general sobre configuración de las OLT

La configuración de las OLT es una tarea muy importante en la implementación de las redes FTTH. No es solo configurarla en modo bridge sino también conectar y provisionar cada una de las ONU cliente.

Cada marca de OLT tiene sus propios comandos de configuración bastante complejos. Hay sistemas específicos y dedicados como SmartOLT, AdminOLT y otros que abstraen los comandos y hacen más fácil la tarea de configurar y poner en marcha la OLT.

Estos sistemas también permiten configurar algunas reglas de control de ancho de banda de los usuarios en la misma OLT. Sin embargo, en las redes en las que se busca eficiencia y calidad de servicio se suele utilizar un sistema dedicado al control y distribución de ancho de banda como Sislander o Mikrotik.

Los sistemas específicos para administrar OLT no suelen abarcar otras funciones como corte automático, renovación inteligente, DHCP auto-programado, caché DNS y HTTP, balanceo con autodetección de disponibilidad de enlaces, etc., que Sislander implementa en forma inteligente y automatizada. En tanto, Sislander no tiene funciones para administración de OLTs.