Distribución del ancho de banda aún más eficiente y equitativa
Sislander 20.07 consolida el rediseño de los algoritmos de control, distribución y priorización del ancho de banda implementados en anteriores actualizaciones silenciosas (sin cambio de número), logrando así una distribución aún más equitativa y proporcional a través de cálculos más estrictos de los anchos de banda mínimos y máximos para cada grupo, usuario y grupos de protocolos por usuario. De este modo se puede seguir brindando una buena conectividad en las circunstancias actuales en las cuales el teletrabajo, las gestiones por internet y el consumo de contenido se han multiplicado. Es un trabajo que ha tomado meses de investigación e implementación y se ha ido publicando gradualmente a medida que avanzaba, acompañando los meses más difíciles de cuarentena y la nueva normalidad de aumento notable del consumo de internet.

Renovación masiva de fechas de vencimiento de la conexiones de los usuarios
Si ya utilizas fecha límite en las conexiones de los usuarios, ahora podrás también cambiarle esa fecha cada vez que lo necesites (por ejemplo cada mes para ajustarla a determinado día de la semana) a todos los usuarios y sus conexiones con un solo clic. Ya sabes que “renovarle” la conexión al usuario es muy sencillo sobre todo desde Usuarios >> Listado. Y si aún no utilizas fechas límites y quieres comenzar a utilizarlas, en lugar de agregarlas a cada usuario uno por uno ahora puedes asignarlas a todos los grupos de usuarios que tú elijas de una sola vez. De este modo puedes gestionar las conexiones de forma simple y rápida, reflejando tu flujo de cobranzas o las membresías.

Sistema de Control del servidor más fácil de operar desde el celular
El portal del sistema tiene varios cambios que harán aún más fácil controlar tu servidor desde el celular, como ser: accesos directos superiores más grandes, barra derecha que se oculta automáticamente en pantallas más chicas, monitor de tráfico de redes desplegable desde la barra superior, consumo de ancho de banda por grupos scrollable, cuadros de equipos no autenticados pasan al final dejando el espacio para los usuarios activos y decenas de ajustes y mejoras cuidadosamente trabajadas que, sin que te des cuenta te harán la vida (o al menos el control del servidor) más fácil. Otras páginas como Configuración Global y Operadores también han sido y seguirán siendo rediseñadas para que sean más manejables y adaptables al móvil.
Hacer “responsive” (adaptable a celular) todo un sistema con una interfaz tan dinámica y trabajada no es tarea simple, pero seguiremos renovando poco a poco cada una de las pantallas para que operar desde el celular sea tan natural y cómodo como hacerlo desde el computador, tanto como sea posible.

Nuevo y más eficiente test de velocidad de las conexiones a internet
El test de velocidad que incorporamos hace ya un tiempo tuvo una restructuración total. Cuando lo ejecutes, verás el mismo funcionamiento y formato en los resultados, pero por dentro mucho ha cambiado para bien. Ahora se ejecuta el binario original de speedtest que por fin está disponible. Sislander le indica qué servidor de testeo debe utilizar luego de analizar el listado completo de los mismos y seleccionar el mejor. Además, ahora ya no necesita rutear toda la navegación por este enlace a internet (si el servidor tiene más de una WAN) como antes, sino que aplica complejas reglas de marcado de paquetes y ruteo para que el test se realice por la conexión WAN seleccionada y para medir solo la transferencia de los usuarios que pasa por la misma, sumando esto al resultado total. Ahora también se puede aplicar el test de velocidad sobre redes WAN marcadas como adicionales/selectivas o de respaldo.  Todos estos cambios dan resultados más rápidos, precisos y afectan lo mínimo posible la navegación de los usuarios.

Informe de distribución de las cargas por conexión a internet
Este informe será de gran utilidad, especialmente si el servidor tiene más de una conexión a internet. Te muestra cuánto ancho de banda teórico consumirían los usuarios por grupo si todos se conectaran. Indica cuánto se está cargando cada conexión a internet y con qué reuso. Esto te permite apreciar si estás distribuyendo bien los usuarios entre las conexiones WAN y si estás exigiendo de más o de menos el ancho de banda disponible.
Es importante que no tengas grupos con anchos de banda exagerados (a veces se hacen a modo de prueba o para los administradores) ni tampoco muchos usuarios cargados como activos cuando en realidad ya no están conectados o no usan el servicio.
Este informe parece simple pero insumió mucho trabajo generarlo ya que interrelaciona una gran cantidad de datos aplicados en el servidor y los presenta de la forma más simple posible. Además, incluye “información interna” que pueden utilizar los técnicos de Sislander para sugerir mejoras en la configuración.

API de Sislander
La API ya está lista en un 90% y se liberará junto con su documentación en la próxima versión. El primer sistema de administración y gestión enlazado a Sislander está cerca de su primera versión pública. Estará a disposición de todos los que necesiten una gestión fina y sistematizada de sus procesos administrativos referidos al servicio de internet y otros servicios. Funcionará en la nube y se comunicará con Sislander a través de la API de Sislander.
Esta versión ya incluye la API solo para desarrolladores pero pronto estará disponible para que todos puedan desarrollar aplicaciones que interactúen con el servidor.

Mejoras y correcciones
Decenas, prácticamente cientos, de mejoras, correcciones, validaciones, reprogramaciones se consolidan en Sislander 20.07. Muchas de ellas estaban planificadas y otras, una buena parte, surgen de los comentarios, sugerencias y reportes que nos llegan de los administradores de servidores Sislander. Son numerosas y algunas han requerido mucho trabajo. Abarcan diversas áreas y funciones del sistema como el pausado de conexiones de usuario, el monitor de tráfico por tarjeta de red, la programación de nuevos operadores del sistema y de consola, drivers adicionales especialmente para dispositivos de red, información del sistema, detección de MAC address, validación de IPs y mucho más.

Upgrade de Licencias sin cargo
Las licencias con versión máxima entre 20.03 y  20.06 reciben un upgrade automático y sin costo a 20.07. Parte de las mejoras de Sislander 20.07 fueron publicadas en 14 sub-versiones de Sislander 20.01 que se integraban al servidor cada vez que se actualizaba o re-instalaba el mismo. Hubo varias versiones entre la 20.01 y la 20.07 pero no se cambió el número para poder agregar los cambios en forma más gradual en lugar del cambio grande que implica una nueva versión a la cual cientos de servidores actualizan al mismo tiempo. Con el upgrade todos los que tenían cubierto el periodo entre enero y julio de 2020 se benefician de la consolidación de todas las mejoras de estos meses en Sislander 20.07.

+INFO

Gestionar licencias y actualizaciones
– por mail a admin@sislandsoft
– por whatsapp +54 93549 506069

Implementación
– Costos sislander.com/costos
– Instalación sislander.com/instalacion
– Requerimientos de hardware sislander.com/requerimientos
– Registro como titular de licencias intranet.sislander.com

Publicaciones
– Web sislander.com
– Blog sislander.com/blog
– Mail info@sislandsoft.com
– Twitter twitter.com/SislandSoft
– Facebook facebook.com/sislandserver
– Manual genérico del sistema manual.sislander.com