¿Qué significa ser hexadecimal y cuál es su importancia?
Los reglas que controlan, distribuyen y optimizan el ancho de banda tienen una numeración que es lo que permite derivar el tráfico de cada usuario y cada aplicación a la regla correspondiente.
Y estas reglas especialmente diseñadas por los algoritmos de distribución proporcional del ancho de banda de Sislander son las que le brindan una experiencia superior del servicio de internet a los usuarios.
A partir de Sislander 23.11 podemos controlar 6500 usuarios por servidor, con una sola tarjeta de red LAN (o por supuesto con varias si es necesario o lo prefieres). Avanzando en el desarrollo de esta misma tecnología, más adelante este número se llevará a 12500.
Así aprovecharemos la mayor capacidad de ancho de banda de la tarjetas de red más modernas y de la fibra óptica sin otra inversión adicional en hardware en el servidor.
Y así damos un paso más en el proceso platinum en el cual estamos optimizando hasta los aspectos más finos del control y distribución proporcional de ancho de banda, el modelo que solo Sislander implementa para lograr un mejor y más fluido servicio de internet (y mucho más fácil de administrar).
¿Debo hacer algo especial al actualizar a Sislander 23.11?
¡Sí! Por favor:
- Detén el Control General
- En Setup, Actualizar Sistema
- Iniciar Control General
- ¡Tu sistema ya está actualizado y aprovechando el nuevo esquema hexadecimal!
La indexación hexadecimal es especialmente beneficiosa para los servidores de 800 usuarios en adelante. Pero en general el sistema trabaja más fino con el modelo hexadecimal, así que sin importar el tamaño de tu red en lo posible no dejes de actualizar también a Sislander 23.11 (siguiendo las instrucciones anteriores). Por otra parte a todos les conviene enormemente utilizar el nuevo diseño de control de subida que comenzó en Sislander 23.08 y que Sislander 23.11 lleva un paso más adelante.
Más información sobre las ventajas y beneficios del esquema hexadecimal
Desde un comienzo la indexación (numeración) de las reglas se hizo con números decimales. Era suficiente para el diseño de las reglas y las necesidades del momento. Pero ahora el sistema necesita más lugares para:
- diseñar mas reglas y por lo tanto activar y controlar más usuarios con mejor distribución del ancho de banda por servidor
- adaptar los algoritmos (procedimientos) al rediseño de las reglas de subida que ya hemos implementado y que nos asegura poder acompañar la futura evolución del control de tráfico de red
- preparar el código para la 3er etapa de Sislander Platinum que es una reorganización impresionante de toda la estructura (bajada, subida y reglas de autenticación) para sacarle aún más provecho al hardware y al ancho de banda disponible
Evolución de la indexación de las reglas de control:
- Indexando en decimal y con el viejo esquema de control de subida podíamos tener 800 usuarios por tarjeta de red LAN pero a costa de posibles cuellos de botella en el procesamiento de la subida por lo que recomendábamos un máximo de 3200 usuarios por servidor y para ello hacían falta 4 tarjetas de red. Esto fue adecuado para la exigencia de tráfico y la disponibilidad de hardware por mucho tiempo.
- Con el nuevo esquema de control de subida pero aún con indexación decimal, vimos que no era recomendable tener más de 900 usuarios por servidor y por eso algunos servidores no pudieron aprovechar las actualizaciones.
- A partir de Sislander 23.11 indexando en hexadecimal podemos tener 6400 usuarios por servidor y con una sola tarjeta de red. También nos abre la puerta a un desarrollo futuro en los algoritmos más complejos y profundos del sistema para finalmente habilitar 12500 usuarios por servidor.
Nos han comentado que aún en los grandes ISP prefieren servidores medianos cuando se busca brindar un buen servicio y gestionar más eficientemente emergencias y cambios. Por eso consideramos que 6400 usuarios por servidor es un buen número. Aún así más adelante se rediseñarán los algoritmos para alcanzar los 12500 por servidor.
Leave a reply