Como ya hemos anunciado un “nuevo corazón” se está preparando para la nueva etapa de Sislander.

Es una transformación estructural muy importante que, aún así, podemos definirla en 3 puntos:

  • Aplicación inmediata de los nuevos usuarios y sus cambios de configuración, dando paso a nuevas y potentes funciones de control y conexión de usuarios
  • Nuevo kernel del sistema operativo, mejor soporte para más hardware
  • El sistema centrado en UserTraf, o sea, acceso rápido y representación gráfica, visual, de todo lo que pasa en el servidor y la red
En esta versión 14.07 todavía no inauguramos el “nuevo corazón”, pero el sistema se va deslizando gradualmente a este nuevo paradigma. Externamente los cambios son simples, internamente mucho ha cambiado.

UserTraf ahora completa las opciones de ordenamiento automático al visualizar los usuarios: ancho de banda de bajada, de subida, promedio reciente o acumulado y la versión final del orden por grupo y usuario.

Agrega gráficos de transferencia actual en las placas de red. Estos gráficos ser irán puliendo un poco más en cada nueva versión y se reutilizarán para distintos tipos de informes. Parecen simples, pero brindar una informaciónfiable y al instante de este modo, requiere cierta ingeniería técnica y tiene un costo importante. Es un logro y una satisfacción poder incluirlo. El habitual informe numérico por placa de red sigue estando disponible en Redes >> Informes y también como ventana emergente en el panel superior.

Poco a poco toda la información inmediata, on-line, se va agrupando inteligentemente en una sola pantalla.

UserTraf se adapta al tamaño de la ventana. Hemos trabajado sobre cientos de detalles internos de la página para que sea fácil de visualizar, completa, aproveche el espacio al máximo y sea dinámica como la información que brinda.

Esto es solo el comienzo, la base casi “en bruto”. La cantidad de información y funciones que serán accesibles desde esta plataforma casi totalmente visual es mucho mayor.

Al mismo tiempo, hemos hecho sutiles pero valiosos ajustes en la configuración automática de las reglas de control y del proxy, para lograr mejor eficiencia y estabilidad en momentos en que el tráfico de los usuarios se vuelve cada vez más intenso, sea cual sea la magnitud de la red. También se han rediseñado algunos pasos del proceso de actualización del sistema (Actualizar Sistema en Setup) para hacerlo cada vez más veloz.

Habrá pronto una nueva versión de videocaché adaptada a cambios recientes en youtube y otros sitios web. Por otra parte, sabemos que cada vez con más frecuencia youtube y otros sitios pasan al protocolo HTTPS en lugar de HTTP, lo cual impide que sean manejados por el proxy y que sean cacheados los videos. Hay un porcentaje más o menos considerable de videos que ya no pasan por el proxy, por lo que VideoCache se ha vuelto un poco menos eficiente, pero aún así beneficia en mucho al servicio con los videos que siguen pasando por el proxy. Se está trabajando en una solución a esta situación, aunque es uno de los desafíos más grandes que han tenido todos los sistemas de proxy por muchos años y no será fácil resolverlo.

El desarrollo de software es un proceso muy lento. Sislander es un servidor linux con una compleja capa de software como interfaz que le da la potencia, estabilidad y facilidad de uso. Esperamos que aproveches esta versión y muy pronto brindarte las nuevas funciones que se han estado preparando por tantos meses.