En un sistema complejo y que soporta una carga de transferencia constante como Sislander, tener actualizadas todas sus herramientas internas y los componentes del sistema operativo es muy importante.
En cada nueva versión de actualizan y re-configuran el sistema de control y algunas de las aplicaciones y servicios internos, pero que todo el entorno lo haga es algo muy delicado y complejo y a la vez necesario para darle más eficiencia, fortaleza y compatibilidad a todo Sislander y a sus funciones de optimización del ancho de banda.
Normalmente un proceso de actualización tan complejo requeriría una intervención técnica exclusiva en cada servidor y esto tendría un costo de entre 50 y 200 USD por servidor.
Con mucho trabajo de análisis, depuración y programación hemos logrado nuevamente automatizar estas actualizaciones para que el sistema las aplique de madrugada sin necesidad de intervención del administrador y sin un costo adicional para tus sistemas.
Estas actualizaciones le otorgan más potencia, estabilidad y eficiencia a todo el sistema y preparan la base óptima y necesaria para las funciones que se publicarán como el módulo de mensajes a los usuarios y otros. Una vez aplicadas, el sistema te pedirá que reinicies el equipo en cualquier momento que sea conveniente. Al reiniciar conviene que te encuentres cerca del servidor físico para reconfigurar las redes en el (raro) caso que sea necesario por cambios en los nombres de los dispositivos de red. No se esperan estos cambios, de hecho el sistema los evita, pero igualmente recomendamos tomar la precaución de estar junto al servidor al reiniciar, aunque lo más probable es que no sea necesario hacer ninguna corrección.
Por otra parte, en el “alto nivel”, el sistema de control, hicimos más ágil la generación de numerosas páginas del sistema¿Cómo? Implementando funciones de “caché” interno al obtener el estado de algunos servicios como el control general, el proxy, firewall y otros. ¿Cómo influye eso en la agilidad del sistema? Varias páginas como el mismo PortalPanel de Control (embebido en otras páginas), Control de ProcesosUsuarios y otras necesitan saber el estado de algunos de estos servicios o de todos ellos. Medir estos estados puede llevar varios segundos sobre todo si hay muchos usuarios y por lo tanto muchas reglas aplicadas. Esto hacía las páginas lentas al abrirse, pero confiables en la información que brindaban. Funciones de caché cuidadosamente desarrolladas le dan más agilidad al manejo del sistema sin perder confiabilidad.
Otras mejoras de Sislander 16.01 tienen que ver con una nueva revisión de la automatización del servicio DHCP y del servicio proxy y numerosos ajustes en la interfaz, así como importantes mejoras en las numerosísimas consultas a bases de datos que realiza el sistema y otros.  
¿Qué viene ahora? Como ya lo hemos anunciado, no habrá nuevas versiones con nuevas funciones hasta no completar y publicar el módulo de Mensajes a los Usuarios que está en la última etapa de desarrollo (la más larga y minuciosa). Fuera de este módulo, solo publicamos pequeñas funciones que ya estaban avanzadas y mejoras y actualizaciones estructurales, que son parte de la garantía de potencia y eficiencia de Sislander.
Todos los avances que publicamos versión a versión aseguran e incrementan los beneficios de Sislander y por lo tanto de la conectividad en la red donde se lo utiliza:

SVF_AccessMultiEl mejor control de la conexión a internet, de quiénes la utilizan y de cómo se conectan. Se facilitan las conexiones con funciones de login por usuario/contraseña, hotspot abierto, autenticación automática y por supuesto la clásica autenticación fija por IP/MAC. El servicio DHCP automáticamente configurado es  único en el mercado, tan eficiente que ya ni sabes que está y siempre funciona no duplicando nunca una IP no importa cuántos se conecten.

DISTRIBUCION PROPORCIONAL DE INTERNET

La mejor distribución del ancho de banda que no es simple limitación por colas. Es una distribución en árbol, equitativa, con prioridades para lo que necesita mayor velocidad, que mejora el servicio en cualquier red. Es sabido que no importa cuánto ancho de banda dispongas, si no hay buena distribución habrá siempre usuarios con servicio deficiente y los perjudicados varían en forma aleatoria.

¿Para qué brindar un servicio deficiente de internet si por una inversión más que razonable puedes brindar un excelente servicio ya sea como ISP, hotel, universidad, colegio, empresa, etc