Llegó el momento de disfrutar y aprovechar aún más todo el desarrollo volcado en Sislander -el que te permite optimizar y potenciar la conectividad de los usuarios, ahorrar cientos de USD en asesoramiento que no necesitarás y administrarlo con una facilidad nunca vista. Todo en un mismo sistema, fácil de usar y todo por el mismo costo.

Esperamos que las funciones de Sislander 17.12 sean el broche de oro de un año muy desafiante, donde hubo que dedicar mucho trabajo y atención a programar la protección de los servidores de diversos ataques externos y desbordes internos; adaptarlo al nuevo hardware que avanza rápidamente y darle toda la potencia y eficiencia ante las nuevas realidad de las conexiones a internet como ser: consumo creciente, imposibilidad de cachear debido el uso cada vez más extendido del https como único protocolo de los sitios web más importantes y una demanda cada vez mayor de conectividad eficiente en diferentes modalidades: fija e inalámbrica, permanente y temporal, pre-pago y pos-pago, etc., requiriendo un hotspot más completo y eficiente.

Conexiones libres con datos personales requeridos: para exposiciones, redes abiertas, centros públicos, promoción del servicio, etc

Usuarios temporales por “fichas”, ahora también puedes emitir directamente por usuario: rápido y práctico

Ofrecer internet gratis en ciertos espacios, eventos o sedes puede ser un servicio, una estrategia de marketing o incluso una obligación contractual. El valor agregado de recolectar datos al tiempo que brindas la prestación es uno de los requerimientos más habituales hoy en día en que la información es uno de los activos más valiosos. Con un simple clic habilitas la recolección de datos en el ingreso de usuarios invitados (libres) y luego Sislander se encarga de todo: validar formato de los datos, presentar las pantallas adecuadas, habilitar el servicio por el tiempo estipulado, no volver a solicitar los datos en futuras conexiones del mismo dispositivo (si están habilitadas) y generar reportes dinámicos con la información adquirida. Otra opción de servicio es la venta o asignación de internet por horas/días. Cada vez más ISPs la utilizan para potenciar su negocio, incrementando notablemente sus ingresos. También se utiliza en hoteles (con cargo o incluido en el servicio), terminales de transporte y otras áreas públicas o comerciales. Sislander ya cuenta con funciones para generar lotes de fichas de conexiones temporales, completo y muy configurable. Ahora también permite generar uno o varios usuarios temporales sin necesidad de que pertenezcan a un lote, simplemente indicando cantidad de usuarios, grupo de conexión (velocidad) y tiempo. En segundos ya lo puedes imprimir y los usuarios conectarse.

 

Borrar usuarios, agregar dispositivos a usuarios nuevos o existentes, editar grupos: más fácil, más directo y más intuitivo Ahora es más fácil y dinámico manejar el sistema en móviles y tablets. Más usabilidad para el control y administración
Vamos convirtiendo al centro de monitoreo del consumo de los usuarios UserTraf en un centro total de control de todo el servicio. Ahora allí mismo puedes eliminar usuarios de cualquier tipo (permanente, temporal, invitado o inactivo) así como editar los grupos. Hay más ayudas visuales para que sea más fácil comprender cuándo UserTraf está procesando tus órdenes, qué indican o qué función cumple cada ícono y la página se enfoca temporalmente en los usuarios que han tenido cambios importantes (activación, inactivación, cambio de nombre, etc.). Se han optimizado además gran parte de las funciones que ajustan dinámicamente la distribución de los elementos en esta interfaz web tan completa y potente como difícilmente encuentres en otro sistema. Se han reformulado todas las funciones que adaptan el tamaño y ubicación de las ventanas internas del portal, incluyendo que UserTraf esté siempre visible (aún en móviles), nuevo diseño del control para abrir el menú, mejor ubicación de todas las páginas requeridas, controles de ventana más accesibles, evitar que UserTraf se desplace hacia el tope cuando las ventanas internas son redimensionadas y decenas de mejoras en la experiencia de navegación del sistema, camino a una total compatibilidad con móviles.
También hay literalmente docenas de mejoras y ajustes para incrementar la usabilidad del sistema en general, uno de los aspectos en los que Sislander más ha invertido y sigue optimizando, como quizá ningún otro sistema similar, para evitarle a todos horas de lectura de manuales y/o capacitaciones.
 Verificación de enlaces a internet cada vez más fino y preciso, aún en conexiones saturadas o de alto tráfico Test de velocidad en el servidor permite probar el ancho de banda disponible también cuando hay varias conexiones a internet
El alto consumo que sigue incrementándose también aumenta la posibilidad de falsos negativos al monitorear las conexiones a internet, o sea, que el sistema asuma que un enlace no está disponible porque no responde a los numerosos testeos. Desactivar los enlaces que no funcionan es fundamental para que los usuarios no experimenten cortes y molestias, pero mantenerlos mientras aún responden es importante también. Por eso se agrega un nivel de testeo aún más fino para evitar falsos negativos en enlaces muy saturados pero aún disponibles. Esta herramienta es cada vez más utilizada por quienes distribuyen internet, sea ISP, hotel, empresa y organismo, terminal de pasajeros, espacio público, etc., ya que es importante controlar que los proveedores superiores estén entregando el ancho de banda contratado. Ahora está habilitado para medir una por una diferentes conexiones a internet. Si bien esta función ya estaba disponible, en algunos escenarios no ruteaba completamente por la conexión seleccionada, lo cual ya está 100% funcional.
Decenas de validaciones y ajustes en diversas funciones del sistema complementan esta versión del sistema de control. El único controlador y optimizador de conectividad automatizado por un sistema compuesto de decenas de miles de líneas de código. ¿Para qué? Para mejorar la experiencia del usuario, para que aproveches mejor los recursos y para hacerte la vida más fácil ocupándose de literalmente miles de configuraciones que no tendrás que hacer a mano (y que en muchos casos no serían posible sin programación).

Dedicados a ayudar a los proveedores de internet de todos los niveles a superar este año difícil y desafiante en lo técnico y comercial, nos han quedado aún por finalizar importantes funciones. El nivel ahora logrado y los desafíos superados nos permiten vislumbrar que en 2018 Sislander contará finalmente con sus sistemas complementarios de mensajes a los clientes, administración y cobranzas, que están siendo desarrollados por consultores asociados para avanzar más rápido y hacer más pronto su lanzamiento.

¡Feliz Navidad y Feliz y muy próspero Nuevo Año!