Los desafíos externos (robots que escanean el servidor, denegación del servicio, otros) e internos (spam, tuneles dns para navegar sin autorización, routers que envian miles de transferencias cuando son bloqueados, uso cada vez mas intensivo del hotspot) aumentan notablemente día a día y Sislander implementa versión tras versión medidas para contenerlos, ahorrándote cientos de USD o de horas/hombre en capacitación, investigación o consultoría para ello.

A la vez, surge la conveniencia de implementar nuevas formas de comercialización/dsitribución del servicio, como las conexiones temporales y en pocos meses Sislander ya tiene soluciones para ello.

Por otra parte, el hardware se renueva velozmente y toda la complejidad de actualizar toda la plataforma y servicios internos -lo cual lleva meses- se desarrolla y gradualmente se va poniendo a disposición de todos.Llevamos varios meses publicando actualizaciones silenciosas casi sin anunciarlas en blogs y redes, completamente dedicados a asegurar la estabilidad y eficiencia del sistema ante todo los desafíos que crecen y cambian por el alto dinamismo de internet.

 

Más usuarios requieren el servicio en forma temporal

Sislander ya cuenta con funciones de generación de “fichas” de usuarios temporales. Fácil de configurar y utilizar, puedes imprimir las fichas y entregar las claves de conexión temporal de forma sencilla y directa. Pronto habrá videos y más información, pero ya puedes aprovechar esta potentísima herramienta en la página Hotspot del sistema que incrementa enormemente las posibilidades comerciales de los ISP y la calidad del servicio en hoteles, terminales de pasajeros, espacios públicos e instituciones educativas.

 

Más usuarios se conectan al hotspot

Sea por el uso de conexiones temporales, porque al servicio se accede con clave, porque el hotspot es escaneado por cientos de dispositivos o por otros motivos, el motor web  que hace funcionar al hotspot y también las interfaces del sistema de control está sometido a una carga mucho mayor.  Debemos lograr que soporte estas cargas a veces imprevisibles y a la vez que no consuma tanta CPU o RAM como ha sucedido en algunos equipos. Se ha logrado una fórmula genérica equilibrada. Ahora también se hará dinámica, para que se adapte aún mejor a la capacidad de cada servidor.

 

Más transferencias por usuario exigen mejor control

Ya no es un usuario, son varios dispositivos detrás del router del usuario. Ya no es una descarga por dispositivo, es una invasión de transferencias por dispositivo. Usuarios x Dispositivos x Transferencias = Tráfico cada vez mayor que debe circular fluidamente a la vez que es controlado. El sistema va integrando la aplicación de diversos ajustes en el sistema operativo y en las reglas de control para contener esta situación y optimizar el servicio.

 

Más ataques y saturaciones desde adentro y desde afuera

En general tanto el firewall como los controles internos son suficientes para mantener el servidor y la red protegidos, pero con cada vez más frecuencia debemos cambiar o agregar reglas para contener nuevas situaciones. ¡Se ha llegado a descubrir hasta routers que cuando se les suspende el servicio comienzan a generar un escaneo invasivo que perjudica al servidor! No es todo problema de hackeo spam. a veces hasta las conductas supuestamente normales de los dispositivos representan un problema a resolver.

 

Más mejoras y ajustes en la nueva plataforma

Nuevo sistema operativo, nuevo kernel, componentes del sistema en sus últimas versiones. La nueva plataforma ya está funcionando en numerosos servidores. No se anuncia hasta que no se hagan algunos ajustes más tanto en el instalador como en el sistema base. Algunos equipos han requerido ajustes en la plataforma y todo se incorpora en el sistema en el afán de que Sislander funcione sin problemas y sin necesidad de configuración manual en tanto hardware como sea posible. Este es otro trabajo en curso que se incorpora versión a versión.

 

Optimizar y controlar una red sea de usuarios permanentes (ISP, empresas) o temporales/permanentes (hoteles, instituciones educativas, espacios públicos) es más fácil y eficiente que nunca con Sislander. El sistema se ha vuelto tan grande internamente que su el trabajo de mantenerlo siempre al día y potente es mucho más delicado que hace unos años, pero para quienes lo utilizan sigue siendo sencillo, incluso cada vez más sencillo.

Es importante mantener Sislander siempre actualizado. La versión más reciente al 25/10/17 es la 17.08.44-S.