Estamos mayormente dedicados a una delicada transformación y potenciación del “corazón” del sistema de control de SislandServer. Vamos avanzando ágilmente, con mucho entusiasmo por todas las posibilidades que se abren con la nueva estructura. Lleva tiempo, mucho tiempo y trabajo, como ya lo hemos comentado.

Sin embargo, no queremos que pase tanto tiempo para incorporar mejoras y novedades que ya se van logrando, en un plan de desarrollo paralelo de validaciones y nuevas funciones. Por eso se publica esta versión de transición. Tengamos en cuenta que estas aparentemente pequeñas e invisibles optimizaciones al sistema, sumándose mes a mes, son lo que hace de SislandServer un producto sólido, eficiente y cada vez más fácil de manejar.

¡Importante! Luego de actualizar a esta versión en algún momento es conveniente reiniciar el servidor completo estando junto al mismo (no en forma remota). Al iniciar nuevamente, controlar las Redes y reconfigurarlas en caso de que el sistema operativo haya cambiado la detección de las placas de red (eth0, eth1, eth2, etc.).




Novedades principales de SislandServer 14.04-35 

 

  • Expansión del buscador instantaneo y selector de usuarios, grupos, redes con nuevas programaciones para facilitar la visualización, búsqueda y gestión de estas configuraciones del sistema. Gracias al avance de los navegadores y de su lenguaje de programación embebido, podemos ofrecer poderosas y rápidas funciones de búsqueda incrementales, sin necesidad de acceder las bases de datos en cada consulta. También se aprovechó para ordenar los usuarios por Grupo y mejorar la información que aparece sobre el cuadro de búsqueda.
  • Optimización de las validaciones para evitar cambio de nombre de las placas de red en el reinicio del equipo, un incidente posible en ciertos equipos. Hemos tenido reprogramar esta validación que ya se realizaba, por cambios en el sistema operativo base. SislandServer mantiene el sistema operativo base lo más actualizado posible y eso obliga a frecuentes adaptaciones (la mayoría de los servidores no actualiza su base excepto en grandes cambios de versión).
  • Optimización del servicio DNS interno en los procesos de instalación, auto-configuración, reseteo y auto-mantenimiento. Internet es muy dinámico y para que todo funcione mejor en la red, la configuración de servicios tan esenciales como el servicio DNS local de SislandServer debe afinarse frecuentemente.
  • Optimización del detector de estado de las conexiones a internet, evitando falsos negativos que pueden ocurrir cuando el sistema está detectando la disponibilidad del enlace y a la vez el administrador aplica controles en el servidor. Una validación más para el raro pero no imposible caso en que esto ocurriera, el sistema también lo contempla y soluciona.